Inicio / NOTICIAS / A pesar de la crisis, buena demanda de turistas para las vacaciones

A pesar de la crisis, buena demanda de turistas para las vacaciones

SÁENZ PEÑA (Agencia) – La situación económica que golpea los bolsillos de miles de argentinos parece no ser impedimento para el desarrollo de la actividad turística durante el receso invernal, ya que cientos de saenzpeñenses ya se han anticipado y optaron por aprovechar y disfrutar de tradicionales centros turísticos en esta época del año.

‘Nosotros, como empresa, hemos tenido buenos niveles de venta con Termas de Río Hondo, Bariloche, Mendoza o el Valle de la Luna como destinos preferidos para el descanso de mitad de año‘, dijo ante la consulta el empresario Ángel ‘Lito‘ Díaz Graciano, titular de Talento, empresa de viajes y turismo.

El empresario, uno de los principales operadores turísticos en Sáenz Peña y la zona, aseguró que ‘hemos tenido muy buena aceptación en las distintas ofertas que pusimos a consideración del mercado‘ y prueba de ello es que ‘a todos los destinos estamos sacando uno o dos coches en las fechas programadas con la totalidad de las plazas ocupadas‘.

Consultado sobre el secreto para mantenerse con buenas ventas a pesar del difícil contexto económico que atraviesa el país, Díaz Graciano explicó: ‘Se trata de mantener o inclusive abaratar costos, ese es el secreto para vender‘, respuesta que puede sorprender a muchos, incluso los de su mismo sector, muchos de los cuales hasta han llegado a la instancia de llegar a estar en concurso de acreedores sorprende, pero para él tiene una sencilla explicación: ‘Hay que saber administrarse, adaptándose a las reglas que pone el mercado en cada contexto‘.

HAY QUE BAJAR COSTOS

‘Hay que bajar los precios; si no, no vendés‘, sentencia el empresario y advirtió: ‘Si a un buen precio le sumás facilidades de pago mediante distintas alternativas, podés mantener buenos niveles de comercialización‘, remarcó.

‘Para nosotros, como empresa, no hay motivos para incrementar el precio de los paquetes turísticos, no podemos trasladar costos más altos al viajero cuando a nosotros las cadenas hoteleras y todos nuestros proveedores de servicios no lo hacen y nos respetan los precios pactados‘.

Además consideró que ‘a nosotros tampoco nos han llegado aumentos, ni en las reservas de alquiler de local, incluso, ni han tenido un alto impacto las paritarias del sector que nuclea a los trabajadores, así que no vemos motivo para incrementar los costos de los paquetes al público‘.

PARA TODOS LOS GUSTOS

En estas vacaciones las opciones de paquetes turísticos a la hora de la preferencia fue variada, arrancando desde el turismo termal a otros centros tradicionales para descansar en invierno y hasta el turismo aventura ha ganado terreno en esta temporada hasta convertirse en una opción interesante.

En ese contexto, el invierno es la época ideal para disfrutar del turismo termal. En este sentido, Termas de Río Hondo es un clásico al hablar de turismo termal y se ha convertido en una alternativa elegida por los saenzpeñenses a la hora del descanso de mitad de año.

Como destino más tradicional para disfrutar de la nieve, Bariloche ha sido uno de los preferidos y tuvo un importante nivel de ventas, igual que Mendoza, otro de los puntos que decidieron visitar los turistas de la zona en esta temporada invernal.

En materia de turismo aventura, una modalidad que crece, el Parque Nacional Ischigualasto con el Valle de la Luna como principal atractivo es uno de los atractivos elegidos para conocer por los turistas. Incluso algunos destinos no tradicionales relacionados con eventos ha sido alternativa para esta temporada.

En ese sentido, Graciano destacó que ‘a buen ritmo se está comercializando la venta del paquete para visitar la Expo Rural que se realizará en Buenos Aires’.

DESTINO EUROPA

Más allá de la complicada situación económica, hay turistas que apuestan por los paquetes a Europa que permiten recorrer en un par de semanas distintos países, no solo conociendo importantes ciudades como Madrid, Roma, Frankfurt y París, entre otras.

Obviamente se trata de bolsillos más holgados pero ‘a pesar de que este segmento, puede decirse, llegaría a ser uno de los que podría verse afectado por la suba del dólar, de todas maneras se vende bien‘. ‘En estos momentos tenemos un contingente que recorre el Viejo Mundo‘, dijo. 

también puedes leer

Hoy se conocerá quienes integran el podio del mundial de las esculturas

Finaliza la Bienal de las obras monumentales, de las grandes dimensiones, de las alturas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *