Inicio / NOTICIAS / Achasodia denuncia al Insssep

Achasodia denuncia al Insssep

Junto con el doctor Marcelo Slimel crearon el Plan de Diabetes del Insssep, orgullo provincial, durante la gestión del doctor Carlos Guido Leunda (h) quien inteligentemente estableció las normas que tanto Slimel como Szymula sugirieron, dada la cronicidad de la diabetes es necesaria la no interrupción de la provisión de insumos necesarios, aclaramos, para su vida.

Para las autoridades de Achasodia duele entonces ver cómo un plan que fue copiado por otras provincias como ejemplo, ser hoy sinónimo de negligencia, incapacidad y desidia de los encargados de cumplir lo autorizado, monitoreado y controlado por dicho Plan de Diabetes. Cumplir leyes pareciera que las autoridades del Insssep consideran no es su función. Podemos entender que su dudosa capacidad intelectual considere que se incurre en un gasto al proveer a través de los canales establecidos (Farmacia Social) los insumos que el Director del Plan autoriza.

Pero es injustificable e inexplicable que se justifiquen los incumplimientos, el obligar al paciente a deambular día a día, el cumplimiento de ridículas condiciones para la accesibilidad de métodos modernos de control o la provisión de genéricos de dudosa procedencia, en la escasez de fondos.

Si la administración de los fondos destinados a los pagos de insumos de una Obra Social no alcanzan, en qué se gastan los aportes mensuales de todos los empleados públicos de la provincia?

¿Se puede tomar como éxito de gestión el pago a prestadores del mes de noviembre de 2017 en el mes de marzo de 2018 La falta de insumos en la Farmacia Social?

“Puede Achasodia asistir pasivamente al no proveer siquiera un glucómetro a un paciente diabético, atender las nefastas consecuencias de los genéricos o los cambios de insulina, el cobro de medicamentos cuando la gratuidad está establecida claramente por leyes. No podemos, repudiamos enérgicamente este proceder y conminamos a quienes diseñan las políticas de salud a revertir este insano proceder que lastima y erosiona la calidad de vida del paciente diabético”, indicaron.

también puedes leer

Mataron de un balazo en la espalda a un hombre en Villa Ercilia

La fiscal de investigaciones Nº 1 en turno Ingrid Wenner sigue la pista de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *