Inicio / NOTICIAS / Aída Ayala: “Declaré que soy inocente en esto que se me acusa”

Aída Ayala: “Declaré que soy inocente en esto que se me acusa”

La diputada nacional Aída Ayala finalmente se presentó ante la jueza federal Zunilda Niremperger para declarar sobre la acusación que pesa en su contra en la Causa Lavado II. La funcionaria reconoció estar sorprendida por la citación de la justicia y dijo que existe un expediente que tiene 3 mil hojas, por lo que necesita tener acceso a cada uno de esos papeles.

“Declaré que soy inocente en esto que se me acusa”, insistió y opinó: “Yo creo que se utiliza a la Justicia como una herramienta de algún sector para hacer política. Soy inocente, voy a aportar todas las pruebas”.

Ayala relató que su gestión fue “muy transparente” y que está “orgullosa de todo lo que hicimos en Resistencia” durante su intendencia.

La funcionaria acaró además que no renunciará a su banca como diputada y que saldrá fortaleceida de esta causa “porque la verdad siempre triunfa”.

Por su parte, su abogada, la doctora Mongeló remarcó que la causa se encuentra en etapa de investigación y también se refirió a los fueros de la legisladora. “Me parece que es muy apresurado que ella tenga que renunciar a sus fueros, porque es un proceso penal”. A esto, agregó que de inmediato pedirá que se libre el pedido de eximición de la detención y el pedido de desafuero.

también puedes leer

Maltrato en Jardín Maternal: Papás escondieron un celular en una mochila y grabaron todo

Los padres denunciaron a dos maestras por gritar y amenazar a su hijo con encerrarlo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *