Inicio / NOTICIAS / Amplia y diversa agenda por el 8M

Amplia y diversa agenda por el 8M

Talleres simultáneos

Esta tarde desde las 18 se desarrollará talleres gratuitos y simultáneos en la Plaza 25 de Mayo. Los talleres abordan diferentes temáticas: Mujer, trabajo y organización. Mujeres y educación. Mujeres y violencia, victimología con perspectiva de género. Mujeres y comunicación. Mujeres, Cultura y Arte, procesos de deconstrucción. Mujeres luchadoras – alpi loqi axahipi. Militancia y terrorismo de estado. Mujeres y disidencia. Mujeres y política. Mujeres y salud. Conversatorio – taller de afiches. Todos comenzarán a las 18 explicaron desde el Frente de Mujeres del Campo Nacional y Popular. 

Visibilidad

Lesvica Por segundo año la Horda de Lesbianas invita a visibilizar a las lesbianas locales en una jornada para compartir, conocerse y construir. Como cada 7 de marzo desde 2010, aniversario del crimen de la Pepa Gaitán, nos convocamos para mantenernos unidas sosteniendo la importancia de visibilizarnos como lesbianas y continuar luchando contra la violencia sistemática que recae sobre nuestras cuerpas disidentes , expresaron en un comunicado. La actividad se centrará a partir de las 17 horas con la pintada de un mural, actividades recreativas, Ronda de lecturas, muestra fotográfica Ser torta hoy . Además a partir de las 20 horas: se realizará un círculo de experiencias Mujeres y lesbianismo. 

Marcha en el Día Internacional de la Mujer

Una diversidad de movimientos, corrientes y expresiones del Chaco aúnan filas para manifestarse en el Día de la Mujer. La jornada de protesta internacional del 8 de marzo abarca los ámbitos laboral, educativo, familiar y del consumo. Mañana jueves 8 de Marzo a las 9 la convocatoria es para una concentración en Vélez Sarfield y 9 de Julio desde donde se marchará hasta casa de Gobierno.

Tanto en Resistencia como Sáenz Peña hay mujeres gestando el #8M en simultáneo. En la capital se conformó una mesa de trabajo a partir de una convocatoria de por Ni Una Menos Resistencia hace dos meses. Allí fueron tomando forma los pedidos de audiencia con secretarios generales, áreas de género y adhesiones, las actividades culturales y una propuesta de recorrido de la marcha, entre otras iniciativas. Integrantes de la mesa de trabajo local ya tuvieron conversaciones con algunos sindicatos como Insssep, Afip y Centros de Contactos Argentina (call center). Las entrevistas se reanuda hoy con los Trabajadores Municipales y continúa toda la semana.

Mañana Slam Nea Copa Mujer en el CCN

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural Nordeste y el Slam NEA Resistencia a cargo de Silvana Villanueva organizan el Slam de Poesía Oral Copa Mujer mañana a las 20.30, en el Patio del Sol, Arturo Illia 355, de Resistencia.

Un slam de poesía oral es un juego, una competencia lúdica en la que escritores, poetas, raperos, trovadores, músicos, actores, standaperos, y artistas de la palabra en su variada índole, suben al escenario para dejar un mensaje en 3:20 minutos. Una fiesta de la creatividad a partir de leyes básicas: texto de autoría propia, intervenciones con instrumentos musicales, vestuarios y las variantes de las artes escénicas en general. Con un prestigioso jurado compuesto por Cecilia Cabrera, Elizabeth Bergallo y Alicia Marina Rossi, participarán del certamen Valeria Cardozo, Flor Laplace, Belén Costantín, Darío Ruido, Guido Medina, Ema Acosta, Héctor Ojeda, Cielo Carniel, Hernán Ramírez, Agustina M. Cabrera, Hugo Urquiza Bardone, Pablo Maciel, Karen Castillo, Elías Bogado, Florencia Marcela A. Morales, Noelia Quiróz y Noemi Colussi. Como poetas invitados especialmente estarán los reconocidos Mario Caparra, Evelín Bochle y Daniel López. En música en vivo y acústicos actuarán Silvana Villanueva, Eli Recasens y Miguel Encina. Oficiará de Master Slam la cantante y poeta Silvana Villanueva. La entrada es libre y gratuita.

Muestra colectiva en la ciudad

El municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local realizará este viernes a las 21.30, en el Punto de Encuentro Nanas Suena Bien, la muestra colectiva Poder Feminista que contará con la producción de diferentes artistas, en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

El sábado Jaleo Popular en Kandanga

Este sábado a las 23 Sudor Marika estará por primera vez en Resistencia presentando su disco Las Yeguas del Apocalípsis. Será una noche de mística y agite a pura cumbia antipatriarcal, anticipan. Luego, para seguir bailando toda la noche, se presentará el Frente Britnificante Dj Rod y Dj Teff.

Además habrá servicio de cantina. Kandanga Patio Culturall es un espacio cuidado, no se tolerará ninguna actitud Trans – Lesbo – Marica – Bi – Gordx – Xeno – Fobíca, Ni fascismos, Ni machismos. Las entradas se pueden buscar lunes a viernes a de 18 a 21 en avenida Alberdi 650, Resistencia. Con este espectáculo se inaugura la agenda 2018.

también puedes leer

Peppo inauguró el edificio propio del Iprodich: Esto marca el compromiso de todos los chaqueños con la inclusión

El gobernador Domingo Peppo inauguró este martes el nuevo edificio del Instituto Provincial para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *