Inicio / NOTICIAS / Crimen del policía: desde hoy el abogado Collado representará a la familia de la víctima

Crimen del policía: desde hoy el abogado Collado representará a la familia de la víctima

Así lo adelantó a NORTE, el propio profesional, indicando que hace una semana “tuvimos una entrevista con la viuda de quien en vida fuera Gastón Ojeda, donde delineamos los perfiles y las estrategias que seguiremos en relación a la constitución de querellante particular”. 

Agregó que en la previa a asumir como representante legal de la familia, recorrieron en la localidad de Napenay para observar la escena del crimen y detalló que luego de eso “no tenemos dudas de quién es el autor material y la participación criminal que le puede caber a esta persona”.

Advirtió que existen “varios elementos de prueba que así lo determinan, no así con las otras dos personas que en principio fueron detenidas esa misma noche y fueron liberadas por disposición del fiscal el pasado viernes”.

Dejó en claro que  “las otras dos personas que acompañaban al presunto asesino del cabo Ojeda no tuvieron participación criminal, y no son dueños de los actos voluntarios del autor por ello se los dejó en libertad”.

De todas maneras dejó en claro “esto no quiere decir que estas personas puedan presentarse a pedido de los querellantes particulares para brindar testimonios respecto al hecho que se investiga”.

Por otra parte, indicó que se sabe “a ciencia cierta que las personas pudieron visualizar y determinar quién es la persona que le asestó la puñalada que le costara la vida a Gastón Ojeda”.

Sobre la calificación del hecho

Al ser consultado sobre la carátula del hecho, sostuvo que en principio fue homicidio “y luego se adecuó la calificación legal con buen criterio del señor fiscal Marcelo Soto a homicidio agravado”.

“Creemos que esta persona tiene pleno conocimiento del uso de arma blanca, por su oficio de carnicero, por lo que sabía dónde dañar y le quita la vida por el mismo hecho de ver sangre” finalizó Collado.

también puedes leer

Peppo inauguró el edificio propio del Iprodich: Esto marca el compromiso de todos los chaqueños con la inclusión

El gobernador Domingo Peppo inauguró este martes el nuevo edificio del Instituto Provincial para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *