Inicio / NOTICIAS / Del 25 al 27 de mayo se realizará el 4º Congreso Internacional del Espíritu Santo en Resistencia

Del 25 al 27 de mayo se realizará el 4º Congreso Internacional del Espíritu Santo en Resistencia

Desde el 2014, la Iglesia Cristiana “Morada de Su Presencia” de la ciudad de Resistencia, a cargo de los pastores Lucas Galiano y Verónica Sosa, viene llevando adelante su congreso anual. Lejos de ser un evento más en el calendario eclesiástico, es una oportunidad para que las personas tengan un encuentro genuino con Dios que genere en sus vidas una transformación radical.

Como cada año, se espera la llegada de personas de países limítrofes como Brasil y Paraguay. A su vez, se recibirán a contingentes provenientes de Corrientes, Santa Fe y de localidades del interior del Chaco.

En el 2018, la 4º edición del Congreso Internacional del Espíritu Santo se desarrollará el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de mayo en el Auditorio Central de Iglesia Cristiana “Morada de Su Presencia”, ubicado en avenida 25 de Mayo Nº 1851. El lema de este congreso será “La manifestación del Remanente: Lo inesperado”.

El pastor anfitrión, Lucas Galiano, se acercó hasta la redacción de Primera Línea para brindar más detalles acerca de este evento, que será libre y gratuito. Comentó que el congreso tendrá como oradores al apóstol y misionero Aaron Kolb de Guadalajara, México; y al pastor Sahir Akel de Chascomús, Buenos Aires.

“Nuestro apóstol y padre espiritual, Aaron Kolb, es un pastor misionero en México que tiene aportes misioneros en países como Rusia, Kenia, Ruanda, Uganda, Ecuador y lugares de Centroamérica, es un hombre de Dios muy sensible al Espíritu Santo. También estará como orador principal el pastor Sahir Akel, es un hombre fe que está marcando la ciudad de Chascomús a través del movimiento de la Iglesia, la evangelización y la enseñanza sobre temas de fe”, destacó el pastor Galiano.

Comentó además que habrá tres plenarias los días viernes, sábado y domingo, a partir de las 20 horas. “Tendremos un tiempo de adoración y alabanza donde estará el grupo Portadores de Su Gloria, que lo encabeza mi esposa, Verónica Sosa”, precisó. El sábado y domingo, a partir de las 8.30 horas, habrá varios talleres a cargo de los oradores mencionados y del pastor Lucas Galiano.

El cronograma

Cómo surge el Congreso del Espíritu Santo

“Entiendo que esto nació en el corazón de Dios. En vez de celebrar el aniversario de nuestro ministerio de una forma normal propusimos junto con mi esposa hacer un congreso con la proyección de bendecir a otros. Son del Espíritu Santo porque entendemos que es el pastor y principal operador de la Iglesia. Tiene un enfoque hacia el Espíritu de Dios en todo el sentido de la palabra”.

Al referirse al lema del congreso de este año, el pastor Galiano explicó que estuvo inspirado en una cita bíblica que se encuentra en Ezequiel 14:22: “Sin embargo, he aquí quedará en ella un remanente, hijos e hijas, que serán llevados fuera; he aquí que ellos vendrán a vosotros, y veréis su camino y sus hechos…”

“Creemos que será un año donde el remanente, que es una parte pequeña de la masa que Dios está formando, mostrará su gloria a través de sus cualidades, hechos y formas para forjar así una Cultura de Reino”, manifestó.

Historia del ministerio

El pastor Lucas Galiano contó a este medio que en abril del año 2013 Dios llamó a su familia a iniciar un ministerio, como parte del propósito que Dios tenía para ellos. “Iniciamos con el nombre ‘Fuente de Vida’ que, en lo espiritual, tenía que ver con ir a la fuente que nos proporcionaba vida y que es Jesucristo y el Espíritu Santo. A los dos años y medio, el Señor nos empezó a hablar de llevarnos a una nueva dimensión de relación con Él. Al tiempo puso en nuestro corazón el poner el nombre ‘Morada de Su Presencia’ por la dimensión de relación que teníamos con Él”, detalló.

“Un balance que podría sacar de estos años de trabajo, oración, de formar gente y edificarla es que en todas las cosas Dios fue muy fiel. Cuando estamos en el centro de su voluntad no estamos en despropósito sino dentro de su propósito. ¡Qué fácil se vuelve todo cuando estamos en el centro de la voluntad de Dios! estamos en un tiempo Kairos, que es eterno, donde todo se va dando”, explicó.

Por último, invitó a toda la comunidad a ser parte de este congreso: “Quiero invitarlos a venir a este congreso para tener una experiencia con el Espíritu de Dios, que es real. Date una oportunidad de conocer a su Creador porque Él te está esperando”, concluyó.

 

 

también puedes leer

Titular del FMI respaldó al Gobierno, pero advirtió que se deben cumplir metas acordadas

Además, destacó la política monetaria impulsada por el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *