Inicio / NOTICIAS / El Instituto de Turismo inicia la inscripción al registro de prestadores del Chaco

El Instituto de Turismo inicia la inscripción al registro de prestadores del Chaco

Formarán parte aquellos prestadores que tengan formalizada su actividad, y que comprueben tomar las medidas de seguridad necesarias para cuidar la experiencia de los turistas. Entre los beneficios más importantes, la inscripción en el Registro permitirá a los prestadores tener presencia en la Plataforma Nacional de Turismo Interno, un espacio promocional del Ministerio de Turismo de la Nación, que tendrá llegada a millones de personas de todo el país, buscando que los argentinos viajen por Argentina. “Por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, seguimos trabajando en acercar a los prestadores turísticos herramientas que nos permitan seguir consolidando el destino Chaco”, expresó la presidenta del Instituto de Turismo.

En ese sentido, comentó que la gestión busca acompañar a los operadores receptivos locales en el asesoramiento técnico como en la búsqueda de financiamiento. “Entendemos esta apertura como una acción necesaria para seguir fortaleciendo el desarrollo turístico provincial, defendiendo también la cadena de valor y mejorando la competitividad de los servicios. Es por ello también que pretendemos acompañar a cada uno de los prestadores turísticos en sus distintas ramas, dándoles una asistencia más personalizada, para poder mostrar los secretos del destino Chaco a través de cada uno de los servicios que ofrece en cada uno de los rincones de la provincia”.

Detalles del Registro

El Registro es una herramienta para el desarrollo turístico local, que permite reconocer y respaldar la actividad de los prestadores turísticos de la provincia. Significa un avance en la regulación del sector turístico, asegurando un piso de calidad en los servicios ofrecidos.

El Registro empadronará a los prestadores en cuatro categorías: Prestadores de turismo activo, Establecimientos gastronómicos vinculados a “Sabores del Chaco”, Alojamientos turísticos, Agencias de viaje receptivas. Para la primera categoría (prestadores de turismo activo) el Registro será “habilitante”, es decir que será una condición necesaria para la comercialización de sus servicios; mientras que para las restantes categorías, ya que sus respectivas habilitaciones corresponden a otras jurisdicciones, el Registro será un requisito para obtener promoción y participar de programas como la Plataforma Nacional de Turismo Interno.

Los prestadores interesados podrán consultar los requisitos para su respectiva inscripción, en las oficinas del Instituto de Turismo del Chaco de 8 a 16, o en la página de Facebook (Instituto de Turismo del Chaco), o contactándose al teléfono 4438880.

también puedes leer

Hoy se conocerá quienes integran el podio del mundial de las esculturas

Finaliza la Bienal de las obras monumentales, de las grandes dimensiones, de las alturas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *