Inicio / NOTICIAS / El interior sigue esperando por los vuelos, mientras Avianca anuncia conexión con Salta

El interior sigue esperando por los vuelos, mientras Avianca anuncia conexión con Salta

SAENZ PEÑA (Agencia). Los potenciales usuarios de líneas áreas del interior del Chaco, por el momento, tendrán que seguir esperando a que el aeropuerto de Sáenz Peña logre las obras de infraestructura necesarias y tenga el instrumental necesario para poder operar. En tanto, el gerente de Avianca, Hugo Díaz, confirmó en una entrevista radial que la empresa ofrecerá vuelos que permitirán la conexión aérea entre Rosario, Córdoba, Tucumán y Salta, y que los mismos comenzarían a operar a fines de agosto. 

El aeropuerto de esta ciudad tiene una longitud de 1.620 metros y 33 de ancho, con una calle de rodaje de 600 metros y plataforma de operaciones de 145 a 60 metros; tiene capacidad equivalente a los de Sauce Viejo o Formosa. Estas características hacen posible la operación de naves de carga o pasajeros de mediano y de gran porte, pero en los últimos años, se fue deteriorando

Díaz, señaló que Avianca ofrecerá la ruta Rosario-Córdoba-Tucumán-Salta. “Es una ruta muy importante que une las dos ciudades más importantes de Argentina después de Buenos Aires así que estamos muy contentos porque podemos concretar los planes que teníamos de vincular Córdoba con Rosario y alternativamente dar conexiones a Tucumán y a Salta”, explicó el gerente en la entrevista a la emisora radial Punto Biz de Rosario.

El vuelo a Tucumán saldrá desde Rosario, hará escala en Córdoba, aterrizará en el aeropuerto Benjamín Matienzo y luego seguirá hasta Salta. “Lo mismo estamos haciendo con Santa Fe, vamos a volar Santa Fe-Córdoba y desde Córdoba a Salta, con lo cual el rosarino puede conectar dos vuelos diarios hacia Salta”, explicó. Sobre los precios, Díaz indicó que: “Nosotros ya estamos con tarifas ultra low cost. Por ejemplo, se pueden conseguir pasajes Rosario-Aeroparque a partir de 409 pesos, lo cual es un precio demasiado bajo”, dijo.

Chaco quiere

El norte del país, tiene la ventaja de contar muy cerca, con dos atractivos turísticos como son las Cataratas de Iguazú y Salta. Hay quienes siguen mirando las alternativas de ofrecer los paquetes turísticos que unan esos dos puntos, y que tengan escalas por ejemplo en nuestra provincia para aprovechar y quedarse un par de días en ella, y aprovechar lo que ofrece el Chaco y que es lo que busca el mercado internacional que viene a nuestro país: fundamentalmente naturaleza, con el Impenetrable como principal atractivo.

Pedidos de la Anac

El intendente Gerardo Cipolini había mantenido días atrás un encuentro con Tomas Insausti, administrador nacional de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) en la que trataron temas vinculados a que el aeropuerto de Sáenz Peña recupere su operatividad, así la empresa Avian S.A pueda operar la línea área otorgada por el Gobierno Nacional.

Esto se da en el marco de las gestiones realizadas por el Intendente a fin de que la ciudad cuente con servició de pasajeros conforme  la concesión otorgada por el Gobierno Nacional, a la empresa Avian S.A para operar una línea aérea regular desde Sáenz Peña a Buenos Aires, para ello es necesario la puesta en condiciones del aeropuerto local.

Lo que se necesita

El intendente planteó- entre otras cuestiones- la necesidad de que la pista y las restantes instalaciones cumplan los requisitos de operatividad,  se debe tener personal para control de vuelos, programa anti pájaros y servicios de radio ayuda. Así como planta de combustible y equipo de autobomba, entre otras acciones necesarias para que la empresa pueda operar. El Administrador Nacional comprometió la visita de personal técnico de ANAC a la ciudad, para ver sobre el terreno las cuestiones planteadas. El aeropuerto local es propiedad del Estado provincial y oportunamente el Gobernador se comprometió  a realizar todas las acciones necesarias para que el aeropuerto esté en condiciones y esas acciones serán acompañadas por el Gobierno Nacional.

también puedes leer

Hoy se conocerá quienes integran el podio del mundial de las esculturas

Finaliza la Bienal de las obras monumentales, de las grandes dimensiones, de las alturas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *