Inicio / NOTICIAS / El Movimiento de los Focolares conmemora el 10° aniversario de la muerte de Chiara Lubich con una Misa

El Movimiento de los Focolares conmemora el 10° aniversario de la muerte de Chiara Lubich con una Misa

Chiara Lubich ha abierto caminos de diálogo en distintos niveles, y recibió por ello reconocimientos internacionales, entre ellos, el Premio Unesco por la Educación a la Paz, en 1996.

En su espiritualidad, traducida en una práctica cotidiana de fraternidad, se inspiran cientos de acciones que en todas las latitudes quieren contribuir a enriquecer el planeta en humanidad, amor, solidaridad y mediante el cuidado de la creación, entre otras cosas. 

La espiritualidad enunciada por Lubich a lo largo de los años, ha sido definida como una espiritualidad “colectiva” o “comunitaria”, que tiene como meta la unidad y el cumplimiento de las palabras del evangelio: “Que todos sean uno” (Jn 17,21). En enero de 2015 se dio inicio a la causa de beatificación y canonización de la Sierva de Dios Chiara Lubich.

Con motivo del 10° aniversario de su muerte, las comunidades del Movimiento de los Focolares, presentes en todo el mundo, celebran este aniversario con muchas iniciativas, focalizadas en la acción  del carisma de la unidad como motor de cambio social.

Es así que en Florencia (Italia) el próximo 17 de marzo se realizará una conferencia en el Palazzo Vecchio sobre “Conocimiento plural”, mientras que el 18 en Chiang Mai (Tailandia) se llevará a cabo una jornada multiétnica de acción social en una aldea tribal.

En Chisinau, República de Moldova, el 24 de marzo se realizará una jornada sobre “Chiara Lubich y las obras sociales”. Estas son algunas de las cientos de iniciativas planificadas para los próximos días a escala mundial.

En tanto que el 3 de marzo pasado, en Seúl (Corea) se concretó una conferencia  sobre el carisma de la unidad y en Goma (República Democrática del Congo) el 11 de marzo, la jornada “María: un SÍ que cambia la sociedad”.

También el 11 de marzo en Chicago (EE. UU) fue la conferencia sobre “Chiara Lubich: una vida de diálogo por la paz”. Uno de los eventos artísticos centrales fue en el Centro Mariápolis (Castel Gandolfo – Roma) donde se presentó una visión general de 360º sobre el rostro social del carisma de Chiara Lubich, con 2.000 participantes de los cinco continentes.

 

también puedes leer

Un vehículo fue a parar dentro de una casa en la zona sur

Fuentes policiales confirmaron a NORTE que el hecho sucedió en calle Fortín Aguilar 750, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *