Inicio / NOTICIAS / El Municipio sumó una barredora mecánica a sus equipos de limpieza

El Municipio sumó una barredora mecánica a sus equipos de limpieza

Con el objetivo de elevar la calidad de la prestación de servicios, el intendente Jorge Capitanich presentó la nueva barredora mecánica adquirida por el Municipio, que será incorporada inmediatamente a la flota de vehículos y máquinas de la Comuna, con el fin de optimizar el sistema de barrido en las principales avenidas y calles de Resistencia.

“Esta nueva máquina, que fue adquirida a través del proceso de licitación pública permitirá mejorar y optimizar el sistema de barrido en la ciudad. En este caso en particular, será destinada a las principales avenidas y arterias de las zonas sur y oeste de la ciudad, complementándose a otra, adquirida con anterioridad y que presta servicio principalmente en la zona norte”, señaló el intendente.

La nueva máquina, cuya adquisición se realizó con una inversión de 1,4 millones de pesos, estará destinada a la Dirección de Mantenimiento del Municipio, y su trabajo se iniciará de inmediato.

“Al igual que la máquina que ya está en funcionamiento, la barredora adquirida tiene capacidad para barrer hasta 30 kilómetros por turno, y es por ello que la programación inicial estima que se alcanzará a cubrir unos 150 kilómetros por semana”, detalló Capitanich, quien estuvo acompañado del secretario de Ambiente y Servicios Públicos Sebastián Agostini y el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano Danilo Gualtieri.

Las nueva unidad prestará servicios en las zonas sur y oeste, lo cual permitirá optimizar además el recurso humano municipal. “Los agentes que se encargaban del barrido en avenidas de esa zona, lo harán en otros sectores, muchos de los cuáles son calles y sitios cuyas calles fueron pavimentadas recientemente, en el marco del histórico programa de pavimentación urbana que ejecuta el Municipio”, destacó Agostini.

Cronograma de limpieza de la nueva barredora

Desde la Dirección de Mantenimiento del Municipio informaron como será el cronograma inicial de trabajo de la nueva barredora mecánica, por lo que se solicita a los vecinos la colaboración, sacando los vehículos para un mejor desempeño de la máquina.

Los lunes a la madrugada, trabajará en avenida 25 de Mayo de 2500 a 3000 y en avenida Alvear de 2400 a 3400; en tanto que por la tarde, lo hará en avenida Belgrano del 0 al 2400.

En la madrugada del martes, se barrerán las calles Lopez Piacentini, Dr. Evaristo Ramírez y Los hacheros; mientras que por la tarde será el turno del tramo comprendido entre avenida Edison 2400 hasta avenida Marconi 1600.

Los miércoles, el trabajo de madrugada se hará en la avenida Alberdi del 100 al 2400; en tanto que por la tarde abarcará la avenida Urquiza del 800 al 2400 y la calle Tránsito Cocomarola del 0 al 800.

Los jueves a la madrugada, la máquina trabajará en avenida San Martín del 0 al 2400; y por la tarde lo hará en las calles Lisandro de la Torre (del 1600 al 2400), Soldado Aguilera (toda su traza) y Goitia (del 1600 al 2400).

El viernes, el nuevo equipo barrerá en la madrugada en la calle Carlos Gardel del 0 al 1600; y por la tarde lo hará en avenida Chaco del 0 al 2400.

El cronograma finalizará en la jornada del sábado, con barridos en las calles de los barrios San Cayetano y Borrini. Así mismo, resta definir trabajos en calles de los barrios Villa Centenario, las cuáles darían un total de 150 kilómetros semanales de barrido con la nueva maquinaria.

también puedes leer

Peppo inauguró el edificio propio del Iprodich: Esto marca el compromiso de todos los chaqueños con la inclusión

El gobernador Domingo Peppo inauguró este martes el nuevo edificio del Instituto Provincial para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *