Inicio / NOTICIAS / Evitaron el suicidio de un hombre en el barrio Mujeres Argentinas

Evitaron el suicidio de un hombre en el barrio Mujeres Argentinas

Cerca de las 9 de ayer, en el barrio Mujeres Argentinas, se observó a dos mujeres que circulaban a pie por la vereda mientras que miraban y apuntaban con sus manos hacia un árbol. Tras intervención policial, los efectivos evitaron el suicidio.

Arriba del mismo se encontraba un hombre con el torso desnudo y tenía atado al cuello un cinturón negro. El otro extremo del cinturón estaba atado a unos de los troncos altos del árbol.

Según indicó la Policía, por su forma de conducirse y expresarse, el hombre estaba bajo los efectos del alcohol.

Ante ello, se activó el protocolo de auxilio para los casos de urgencia. Personal policial alejó a las personas que se agolpaban y se amontonaban en el lugar para ver lo que sucedía, lo que provocaba que el sujeto amagara con tirarse en varias oportunidades.

En todo momento se entabló un diálogo con el sujeto para disuadir su actitud. El personal policial permaneció a una distancia razonable, ya que el árbol con troncos elevados no dejaba lugar a poder escalarlo con rapidez. Ante ello, uno de los efectivos siguió dialogando con el sujeto hasta que se hicieron presentes dos personas que conocían lo conocían.

El hermano del joven también dialogó con él, que en todo momento bajaba sus piernas y se sujetaba solo de los brazos manifestando que se arrojaría si alguien intentaba subir al árbol. En determinado momento, el sujeto giró sobre su postura y quedó con la mitad del cuerpo repartido en un segundo tronco del árbol.

La patrulla policial tomó esta distracción para acercarse en forma rápida y mientras un personal se trepaba al árbol, el mediador y el hermano del sujeto subieron al techo de la patrulla, logrando sostener el cuerpo del sujeto y aflojar el ceñido cinto del cuello.

Así, lograron bajar al sujeto sobre la patrulla y luego al piso. Posteriormente, en forma urgente se trasladó al hombre al hospital Perrando donde quedó en observaciones.

 

también puedes leer

Se realizó la primera reunión del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana

En el marco de las acciones tendientes a bregar por el bienestar de los vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *