Inicio / NOTICIAS / Impulsan la reactivación del ramal ferroviario en el área metropolitana

Impulsan la reactivación del ramal ferroviario en el área metropolitana

Con una reunión realizada entre el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda, y el diputado Hugo Sager, se renovó la decisión de impulsar la reactivación del ramal ferroviario que une la ciudad industrial con Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas.

Tras un año de inactividad del servicio los funcionaros evaluaron la urgencia de poner en marcha nuevamente este esencial servicio para los más de mil usuarios, especialmente por el impacto negativo que impone la prolongada inactividad. Medina, Gronda y Sager definieron cómo acelerar las gestiones con la operadora del sistema de transporte ferroviario de pasajeros del área Metropolitana del Gran Resistencia, para una pronta reactivación del ramal.

Tras un año de inactividad del ramal ferroviario, los funcionaros evaluaron la urgencia de reactivar lo antes posible el servicio del transporte de pasajeros entre Tirol y Resistencia, que beneficia a Fontana, Barranqueras y Vilelas.

Si bien la demanda ciudadana hace especial hincapié en la reactivación del servicio, también plantearon la necesidad de que éste tenga incorporado el sistema de pago electrónico SUBE, dados los innumerables beneficios para la economía familiar de sectores vulnerables. Más allá de las necesidades laborales, por trámites y por cuestiones de salud, Gronda y Sager destacaron la potencialidad turística alcanzada actualmente por Tirol, con importantes eventos anuales, como el Festival del Taninero y la conmemoración de Santa Rita cada 22 de Mayo, que congrega a miles de fieles. Por ello destacaron la necesidad de este transporte también los feriados y fines de semana.

también puedes leer

Comunidad Qom Potae Napocna Navogoh y la esperanza por resolver el acceso a su territorio

La comunidad espera junto a Félix Díaz, qarashé (autoridad) y presidente del Consejo Nacional de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *