Inicio / NOTICIAS / Inaugurarán hoy las obras de remodelación del Parque 2 de Febrero

Inaugurarán hoy las obras de remodelación del Parque 2 de Febrero

Las obras de infraestructura que el municipio llevó adelante en el Parque 2 de Febrero y la zona de la costanera del Domo del Centenario en el marco de la Bienal Internacional de las Esculturas que comienza este sábado, serán inauguradas hoy, a las 19. 

El intendente Jorge Milton Capitanich en una reunión de gabinete por estos temas repasó los trabajos realizado para la remodelación integral de la zona.

Así se recuperó un espacio público de más de 10 hectáreas compuesta por todo el parque, la zona del Domo del Centenario y el paseo costanero a la marghen del río Negro.

Además se integró a este espacio con mantenimiento y limpíeza a Villa Universidad.

El secretario de Ambiente, Bernardo Voloj, explicó que se repasó el plan de obras de la intervención integral del Parque 2 de Febrero.

Destacó además el esquema de limpieza que el Municipio capitalino llevará adelante en el predio, para que se encuentre en óptimas condiciones antes del fin de semana.

‘Estas obras son una puesta en valor histórica para Resistencia, en donde se está recuperando un espacio público característico de más de 10 hectáreas que ahora tendrá iluminación LED, con nuevas veredas, accesos y senderos que podrán ser aprovechados por los vecinos y turistas que arribarán a la ciudad‘, aseguró el funcionario.

Volog dijo que ‘el objetivo es tener una ciudad limpia y ordenada con la colaboración de los vecinos para ofrecer a los visitantes de la Bienal‘ y que ‘la megainfraestructura quedará para la ciudad. Por ello todo está preparado para que el público que quiera asistir no tenga problemas con el tránsito, con los accesos para lo que se dispondrá de un operativo con logística de 24 horas además para el mantenimiento y limpieza del predio‘.

Destacó que ‘esta es la primera vez que se remodela integralmente el parque con un circuito totalmente integrado‘ y ‘también se va a limpiar Villa Universidad que está integrada a la zona de la bienal‘.

También explicó que ‘va a haber un sistema gratuito de transporte, así como bicicletas disponibles para que la gente se pueda movilizar. Se esperan 35 mil personas por día en la bienal por lo que pedimos paciencia, tolerancia y prudencia para disfrutar entre todos el espectáculo que comenzará este fin de semana‘.

Por otro lado, el secretario de Ambiente explicó que también se analizaron en la reunión de gabinete otros temas de suma importancia para la comunidad, como el mejoramiento del sistema de recolección de residuos sólidos urbanos, la erradicación de mini-basurales, así como el mejoramiento de lagunas y el plan hídrico que viene ejecutando el Municipio.

También se realizó un repaso de las metas de gestión para la ciudad, enfocadas en el crecimiento y la agenda de ejecución de obras para este año en materia de pavimento urbano.

‘Por último, avanzamos sobre el lanzamiento de la marca ciudad, algo que nunca se hizo y posiciona a la ciudad de manera extraordinaria para mostrarse a nivel nacional e internacional‘ concluyó.

También estuvieron presentes los secretarios Sebastián Lifton (Gobierno), Sebastián Benítez Molas (Cultura), Diego Arévalo (Obras Públicas), Raúl Codutti (General) y Federico Muñoz Femenía (Hacienda); además del subsecretario de Legal y técnica Jorge Alegre.

también puedes leer

Hoy se conocerá quienes integran el podio del mundial de las esculturas

Finaliza la Bienal de las obras monumentales, de las grandes dimensiones, de las alturas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *