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La comunidad educativa de la escuela 33 con problemas edilicios y a la deriva

Las obras en la Escuela de Educación Secundaria Nº 33 “Juan Domingo Quiroga” comenzaron tras un reclamo público de la comunidad educativa previo al comienzo del ciclo lectivo 2.018 sobre la falta de funcionamiento de los baños, lo que finalmente fue respondido por el Ministerio de Educación que dispuso la intervención del área de Infraestructura Escolar. Sin embargo, tras más de un mes en que comenzaron los trabajos para reparar los sanitarios, la obra repentinamente se paralizó dejando a la deriva los alumnos y personal docente quienes fueron albergados por otras tres instituciones educativas, complicando la convivencia y además poniendo al límite la infraestructura de las mismas.

La EES Nº 33 cuenta con diez primeros años del nivel secundario, lo cual implica un importante flujo de alumnos sin contar el resto de estudiantes y una consecuente necesidad imperiosa de infraestructura. Estos alumnos fueron recibidos en la EEP Nº 400 donde un grupo da clases en la biblioteca. Otro grupo fue albergado en la EEP Nº 880 del barrio Santa Inés que a su vez presenta los mismos problemas respecto el funcionamiento de sus baños. Dispone solo un baño de mujeres y otro para hombres. Es decir, que tanto alumnos de nivel primario, secundario y el personal docente comparten un mismo sanitario con el riesgo que eso conlleva.

Otra de las instituciones que dio asilo a los alumnos de la escuela 33 es la EEP Nº 1058, otra institución en la que conviven niños con adolescentes. Y por último, la EES Nº 31 ubicada en el predio del polideportivo Jaime Zapata.

“La paralización de la obra implica innumerables problemas. Los chicos están desparramos en varias escuelas, dando clases en espacios muy reducidos”, contó un lector a este diario. Y expuso: “el trastorno afecta a todos porque las familias deben trasladarse a otros colegios y los profesores deben correr todo el día para llegar a tiempo a sus clases en las cuatro escuelas diferentes”.

Desde la comunidad educativa esperan una pronta respuesta por parte del Ministerio de Educación y advierten que los riesgos son múltiples sobre todo el de convivencia entre alumnos de nivel primario con secundario y la inseguridad de trasladarse a lugares más lejanos de sus hogares.

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