Inicio / NOTICIAS / “La mujer de la caja” y tres delincuentes desvelan a los vecinos de Villa San Martín

“La mujer de la caja” y tres delincuentes desvelan a los vecinos de Villa San Martín

Ayer una mujer simulando entregar una encomienda y tres sujetos, uno iba vestido de policía, pusieron en riesgo a toda una familia en un domicilio de calle Alice Le Saige al 700 aproximadamente. El momento de tensión llegó cuando en el inmueble cerca de las 9, una mujer “pelirroja” con tres cómplices pretendieron irrumpir con intenciones de robo en una vivienda familiar, según confirmó a NORTE, la fiscal de investigaciones 2 en turno, Ana González de Pacce.

Si bien los dueños de casa no estaban, una empleada doméstica fue la que pasó un duro trance durante esos instantes que no pasó a mayores porque justo detrás “de la mujer de la caja” y sus cómplices, llegaron dos hombres que tenían que cortar el césped.
De acuerdo a los datos aportados por la comisaría Octava y que cuenta con la colaboración de Investigaciones Complejas para dar con los autores, C.D de 52 años, denunció que ella no estaba y tampoco su esposo M.R de 60, pero una mujer que ayuda en las tareas, E.M.F de 39 alertó del robo.

De acuerdo los dichos de la empleada, una mujer pelirroja en una moto Zanella 110, concurrió al domicilio con una caja para entregar al dueño de la finca, cuando en el momento que recibió la encomienda, y firmó la planilla, aparecieron tres hombres, uno de ellos vestido con ropa de policía. Mientras que era agredida, fue obligada a pasar al interior, donde le exigieron la entrega de dinero a su hija, C.R de 21 años que esperaba en el interior sin saber lo que pasaba en la vereda.
La situación se puso complicada cuando ambas mujeres, dijeron a los intrusos que no contaban con efectivo, por lo que amenazaron en secuestrar a la más joven.

Escape a los tiros

Por lo que por casualidad, dos jardineros se presentaron en la casa donde se desarrollaba el delito, y cuando quisieron entrar para cortar el pasto, los delincuentes en su huida (sin llevarse nada), dispararon al aire, para que los dos cortadores de césped no intenten frenar el escape. Para eso, la mujer que ofició de entregadora, simulando ser de algún correo, ya se había ido de la escena, mientras que los tres intrusos escaparon en un auto Volkswagen Bora, azul, sin patente colocada y vidrios polarizados.

En el lugar, olvidaron una mochila con destornilladores y una tarjeta Sube, con la que se podrá dar con el titular de la misma y el último recorrido en colectivo.
La fiscal González de Pacce, ordenó revisar las inmediaciones para establecer si hay sistema de videovigilancia, aunque en principio en el inmueble o frente al mismo, no hay cámaras de seguridad instaladas.
La situación alertó a los habitantes de la Villa San Martín, que pese a mantener constantes reuniones con el Foro de Seguridad y las autoridades policiales, a diario reciben información de distintos
hechos delictivos, además de los problemas de venta de estupefacientes.
En los últimos días, sucesos similares, se registraron en domicilios de López y Planes, entre calles 2, 3, y otros sectores de la barriada.

también puedes leer

Un vehículo fue a parar dentro de una casa en la zona sur

Fuentes policiales confirmaron a NORTE que el hecho sucedió en calle Fortín Aguilar 750, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *