Inicio / NOTICIAS / Nievas: “Acceso rápido a la Justicia y trabajo conjunto para luchar contra el narcotráfico”

Nievas: “Acceso rápido a la Justicia y trabajo conjunto para luchar contra el narcotráfico”

Encuentro encabezado por el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. Lo acompañó el Subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, José Sánchez. “Se trabajó en tres aspectos: efectivo acceso a la Justicia, respuesta rápida de la Justicia a la sociedad y por último, esfuerzo conjunto de lucha contra el narcotráfico –explicó Nievas como resumen del cónclave”. En ese sentido “se firmó un acta acuerdo” entre todos los representantes de las provincias y del Estado Nacional. 

El titular de la cartera de Gobierno detalló además otras temáticas tratadas como ser: “Asuntos penitenciarios, sobre la cooperación y la capacitación de agentes. Se trabajó además sobre reformas del Derecho, sobre política criminal y acceso a la Justicia en ese sentido”.

El ministro Nievas destacó en ese sentido “una enorme satisfacción porque en la provincia el Chaco hemos avanzado en las reformas de los códigos de procedimientos que permite mejorar el acceso a la Justicia y una Justicia rápida. Por ejemplo, en el caso de juicio de flagrancia, en el de participación de la víctima en el proceso penal que está en el Código de Procedimiento. También hemos avanzado en el tratamiento del nuevo Código Procesal Civil con la oralidad que le dé mayor celeridad a los procesos y paralelamente el nuevo código procesal de familias que está en plena discusión”.

El anfitrión del encuentro fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo. También participaron de la reunión el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Mahiques y demás representantes de las provincias. 

también puedes leer

Peppo inauguró el edificio propio del Iprodich: Esto marca el compromiso de todos los chaqueños con la inclusión

El gobernador Domingo Peppo inauguró este martes el nuevo edificio del Instituto Provincial para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *