Inicio / NOTICIAS / Paro de UPCP en la clínica quirúrgica del Perrando

Paro de UPCP en la clínica quirúrgica del Perrando

“A pesar de la notificación de guardias mínimas en las condiciones establecidas por la medida cautelar,   se desarrollan acciones de persecución laboral desde el Servicio de Enfermería, violando la Ley 23551 e incurriendo en práctica desleal”, denunció el secretario General de la entidad, José Niz.

Los trabajadores denunciaron que la situación de salud, que transfiere parte de su presupuesto a la Fiduciaria del Norte,  afecta a la Pastilla 9-Clínica Quirúrgica “de modo directo”, atento que es un servicio “crítico que requiere  personal para la atención de  pacientes que demandan  cuidado constante y hoy carecen de insumos y personal”.

Niz comentó que la Pastilla 9- Servicio de Clínica Quirúrgica del Hospital Perrando, presta servicio las 24 horas los 365 días del año “sin solución de continuidad”, en razón de que es el destino obligado de todos aquellos pacientes que son sometidos a intervenciones quirúrgicas  y que necesitan cuidados  que requieren un seguimiento en materia de medicación y asistencia general.

El servicio tiene una disponibilidad de 52 camas, pero solamente  tiene asignados tres enfermeros por turno y dos mucamos.

“Los enfermeros tienen a su cargo  17 pacientes cada uno, y por ende tienen que asistir, realizar las medicaciones  y curaciones”, dijo y explicó que “en este caso ante la falta de personal de enfermería, un agente debe cumplir un turno corrido de 16 horas para poder cubrir adecuadamente la prestación del servicio”.

Si bien admitió que la situación es de “vieja data”, y apuntó que los trabajadores son objeto de “persecución” por parte de las autoridades sobre todo ahora que inician las medidas de acción directa en que se piden listas de personal adherido,  cuando UPCP notifica formalmente al Juez Civil y Comercial Nro. 6 y  al Ministerio de Salud Pública, en el marco de la medida cautelar que se tramita por Expte. Nro. 7321/16  el Listado de personal  que cumple la guardia mínima, con nombre y apellido, D.N.I. función y  horarios.

también puedes leer

Peppo inauguró el edificio propio del Iprodich: Esto marca el compromiso de todos los chaqueños con la inclusión

El gobernador Domingo Peppo inauguró este martes el nuevo edificio del Instituto Provincial para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *