Inicio / NOTICIAS / Peppo elevó a Nación el reclamo de frigoríficos cooperativos para volver a faenar

Peppo elevó a Nación el reclamo de frigoríficos cooperativos para volver a faenar

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Producción, Marcelo Repetto, realizan gestiones ante el gobierno nacional para solucionar los conflictos de los frigoríficos cooperativos que no pueden realizar sus faenas.  Pedirán que se le restablezca la habilitación y así los trabajadores puedan volver a contar con sus puestos laborales.

Actualmente hay inconvenientes con dos frigoríficos cooperativos que están con dificultades en su gestión administrativa ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economías Sociales (INAES). Es así que durante su visita a Buenos Aires el gobernador realizó gestiones ante el ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevehere a quien le solicitó que una vez se solucione las cuestiones de cada cooperativa tengan las habilitaciones correspondientes, para volver a comercializar, volver a faenar y que los trabajadores vuelvan a sus puestos laborales. “Tuvimos como respuesta el compromiso de cooperar para tener una rápida solución sobre el tema”, remarcó el gobernador.

Repetto comentó que  también se realizaron gestiones con las autoridades del INAES para tener más datos respectos a las inspecciones que hicieron en las cooperativas chaqueñas, para conocer en detalles cuáles fueron los motivos de la inhabilitación y cuáles fueron sus descargos. “Queremos que se puedan salvar las cuestiones administrativas y así el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) puedan volver a tener la habilitación de la matrícula para faenar”, remarcó.

 

 

también puedes leer

Maltrato en Jardín Maternal: Papás escondieron un celular en una mochila y grabaron todo

Los padres denunciaron a dos maestras por gritar y amenazar a su hijo con encerrarlo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *