Inicio / NOTICIAS / Peppo llamó a redoblar esfuerzos para el desarrollo, inclusión e igualdad de oportunidades

Peppo llamó a redoblar esfuerzos para el desarrollo, inclusión e igualdad de oportunidades

Al igual que otras localidades del interior provincial, Avia Terai celebró ayer 97 años de vida institucional. Hasta este pequeño poblado llegó el gobernador Oscar Peppo, quien destacó a la región como una de las más productivas del Chaco y convocó a redoblar esfuerzos, ya que “el desafío es el desarrollo, la inclusión y la igualdad de oportunidades, trabajando juntos para que tengamos el mejor Chaco y una mejor Avia Terai”, expresó. 

La oportunidad fue propicia para la inauguración de un jardín de infantes, la oficina de empleo y la readecuación de alumbrado público en esa localidad distante unos 35 kilómetros de Sáenz Peña, sobre ruta nacional 16. Las actividades fueron partes de la celebración por el 97 aniversario de la localidad. Así, Peppo manifestó la alegría que le genera participar de los actos aniversarios de localidades del interior y señaló como una jornada especial la del 11 de julio ya que son seis las que cumplen años: Campo Largo, Corzuela, Presidencia de la Plaza y Las Breñas. “Eso nos exige reafirmar el compromiso de los pioneros que hicieron Chaco; con el ferrocarril que trajo mucho progreso,  fortaleciendo la historia y la identidad que ya había sido forjada por los pueblos originarios”, señaló.

Región estratégica

En ese sentido el gobernador destacó el desarrollo que tuvo la provincia y la región en los últimos años. “Es una región estratégica, porque es una de las más productivas de la provincia, porque está en un eje neurálgico como las rutas 16 y la 89, que generan distribución de recursos”, remarcó.

Así realizó un reconocimiento a quienes a través del sector privado y pequeños productores, con mucho esfuerzo, hacen grande a la provincia y la cada localidad. “Tenemos la importante responsabilidad de contribuir y hacer grande el lugar donde vivimos”, expresó.

“Si no tenemos la visión de nuestros antecesores para el crecimiento y el desarrollo no nos vamos a poder superar”, consideró Peppo, por lo que  se comprometió a continuar por el camino del trabajo y las acciones; concluyendo la instalación de la fibra óptica para garantizar la comunicación con el resto del mundo, además de pavimento, el ramal C3, el acueducto y el gasoducto, que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la zona. Acompañaron al gobernador, el intendente Héctor Pallares las secretarias de Empleo Natalia Mustillo y de Municipios Beatriz Bogado; entre otros funcionarios.

 

Inauguraciones y entregas

Como celebración por el 97 aniversario de Avia Terai se inauguró el nuevo edificio del jardín de Infantes autónomo Nº 228. La obra requirió una inversión de $3.480.269,04 y fue realizada a través del programa Más Escuelas CAF.

El nuevo establecimiento educativo cuenta con tres salas con sanitarios, un Sum, un sector de gobierno, sanitarios para personas con discapacidad, expansión con pérgola, patio de formación y patio de juegos. Además el jardín está equipado con mobiliario necesario para comenzar a funcionar para los más de 130 inscriptos que ya tiene.

Por otro lado el gobernador dejó habilitada la obra –concretada por SECHEEP- de reconversión del alumbrado público sobe la avenida Néstor Kirchner hasta calle 4. Esta obra demandó una inversión de $ 418.176, necesarios para la reconversión de 36 artefactos de vapor de sodio por Luminarias LED de 136 W.

Por último, habilitó la Oficina de Empleo de la localidad, que funciona en un sector de C.I.C. que fue remodelado y refaccionado. Cuenta con cuatro box de atención al público, área privada de coordinación y sala de capacitación; además se equipó con elementos que eran indispensables para su funcionamiento. El Ministerio de Trabajo de Nación invirtió en la Nación $ 45.000 y el municipio $ 300.000.

Además recorrió el barrio en construcción de 40 viviendas, financiado por el programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” por un total de 27.014.525 pesos que genera 60 puestos de trabajos. La obra de vivienda se encuentra ejecutada en un 87.25% y la infraestructura se encuentra 26.84%.

Durante el acto además Peppo entregó 10 títulos de propiedad de un total de 50 de los barrios 120, 25 y 31 viviendas FONAVI; y se firmó un convenio para financiar, a través de Lotería Chaqueña, obras en el Club Centro (cerramiento perimetral, vestuarios y sanitarios). Además, el Ministerio de Educación, entregó la resolución N°4292 para la habilitación del jardín de infante N°228 junto a la creación de cargos para el establecimiento.

también puedes leer

Hoy se conocerá quienes integran el podio del mundial de las esculturas

Finaliza la Bienal de las obras monumentales, de las grandes dimensiones, de las alturas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *