Inicio / NOTICIAS / Protocolo antipiquetes: comerciantes ahora hablarán con los legisladores

Protocolo antipiquetes: comerciantes ahora hablarán con los legisladores

Junto al gobernador, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Martin Nievas y el jefe de la Policía del Chaco, comisario general Ariel Acuña, mientras que con Scaglia estuvieron Ricardo Zorzón, Enrique Santos por la Sociedad Rural del Chaco y demás empresarios y comerciantes integrantes de la Cámara de Comercio. “El gobernador nos reconoció que la falta de solución a este problema, genera un alto costo político para su gobierno, porque la opinión pública, desde todos los sectores no solo de los comerciantes, ha rechazado de manera reiterada la metodología de estos reclamos”, sostuvo Scaglia.

Como se sabe, el gobernador remitió a la legislatura el proyecto del Poder Ejecutivo el proyecto que intenta poner fin a los reiterados cortes que se producen a diario en la capital provincial. “Nosotros no hemos tenido acceso en forma oficial a este protocolo, por ello, estimamos que ahora deberemos concurrir a la legislatura y continuar dialogando con los diputados siempre en pos de que esto realmente sirva” reconoció.

Por otra parte, Scaglia consideró que el tratamiento de este proyecto en el ámbito legislativo llevara su tiempo, lo cual implica para todos los sectores afectados continuar con los inconvenientes que se generan a diario con los cortes, en donde, volvió a reiterar el presidente de la institución mercantil, no solo afecta a los comerciantes que de por si ya atraviesan un cuadro complicado con lo ocurrido en las últimas semanas, sino también la propia gente que debe circular por el microcentro.

“Esta realidad nos afecta a todos, no solo a nosotros, sino también al que va a laburar, a los que deben movilizarse al centro tomando colectivos que modifican sus recorridos de manera cotidiana. Sin embargo, esta realidad que nos golpea no se da en Corrientes, ni en Formosa, ni en ningún lugar del país”, aseguró. Finalmente, Scaglia considero que toda reunión tiene su aspecto positivo, ahora será el turno de abordar la cuestión con los diputados en la comisión de legislación general y propender a lograr la solución que beneficie a todos los sectores de la comunidad.

también puedes leer

Un vehículo fue a parar dentro de una casa en la zona sur

Fuentes policiales confirmaron a NORTE que el hecho sucedió en calle Fortín Aguilar 750, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *