Inicio / NOTICIAS / Recomendaciones para evitar una nueva modalidad de robos

Recomendaciones para evitar una nueva modalidad de robos

El modo consiste en presentarse en la puerta del domicilio y  traer una encomienda para el dueño de la vivienda, solicitando una firma para la entrega. Cuando eso sucede, llegan más personas atrás de quien entrega el paquete y obligan al propietario a entrar al inmueble. Sobre esto la Policía del Chaco  advierte a la ciudadanía para que tome precauciones.

“Ante esta situación, lo recomendable es siempre desconfiar del que está tocando el timbre y atenderlos desde el interior. Si vemos que esta persona no tiene uniforme de alguna empresa, lo primero que tenemos que hacer es llamar a la Policía a través del Sistema de Emergencias 911 y manifestar lo que está sucediendo”, indicaron.

También especificaron que en el caso de que vistan uniformes, primero se debe llamar al dueño de la vivienda y verificar si efectivamente estaba esperando alguna encomienda y además llamar a la empresa que figura en su uniforme y corroborar que efectivamente ellos enviaron la encomienda.

En el caso de ponerse en contacto con la Policía, hay que informarles lo que está sucediendo, brindar las características físicas y vestimentas de las personas.

Ante alguna situación similar o sospecha de cualquier persona que manifieste trabajar en alguna entidad pública o privada, no dude en llamar al Sistema de Emergencias 911 y solicitar la presencia de un móvil policial.

también puedes leer

Un vehículo fue a parar dentro de una casa en la zona sur

Fuentes policiales confirmaron a NORTE que el hecho sucedió en calle Fortín Aguilar 750, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *