Inicio / NOTICIAS / Trabajadores de Frigorífico Resistencia inician "caravana" en busca de volver a faenar

Trabajadores de Frigorífico Resistencia inician "caravana" en busca de volver a faenar

A principios de año, luego de una inspección en el lugar el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) decidió inhabilitar a la cooperativa.

El informe de ese control fue elevado al Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), organismo regulador del Ministerio de Agroindustria, que a su vez envió la información al SENASA por lo que no se pueden emitir los Documento de Trànsito Electrónico (DTE), y por ende, no pueden faenar

Para los trabajadores,  la decisión del INAES es “abiertamente ilegal y arbitraria” y en los hechos implica el cierre de la planta con el perjuicio para un centenar de trabajadores que son los que en la actualidad componen la cooperativa”.

  

 

Unidos ha realizado en el último tiempo presentaciones judiciales e incluso tuvo una ronda de audiencia con legisladores provinciales, pero las respuestas concretas no llegan y las fuentes de trabajo e ingreso de más de 100 familias penden de un hilo.

Con la movilización de hoy, los trabajadores intentarán lograr el compromiso de funcionarios provinciales para aportar en la gestión ante la Nación para volver a producir.

también puedes leer

Maltrato en Jardín Maternal: Papás escondieron un celular en una mochila y grabaron todo

Los padres denunciaron a dos maestras por gritar y amenazar a su hijo con encerrarlo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *